Si acabas de adquirir un servicio de Netflix y no aguantas las ansias para reproducir series y películas en stream sin que esto afecte la calidad del video y el tiempo de carga, es importante que sepas la velocidad mínima de Internet que necesita el servicio de streaming para funcionar.
La plataforma de entretenimiento por streaming ha incluido información sobre la velocidad requerida para reproducir una serie o película con una calidad específica. Por ende, cada vez que quieras ver una serie o película con una calidad de imagen determinada, la plataforma requerirá:
Ahora que sabes cuántos megabits por segundo requiere Netflix de acuerdo a la calidad de reproducción que elijas, es momento de indicarte cuántos datos consume la plataforma por hora (el tiempo de duración estándar que puede pasar un usuario utilizando el servicio de streaming):
Esto significa que, dependiendo de la velocidad de Internet que poseas, Netflix estará consumiendo una cantidad de datos dependiendo de la calidad de reproducción que se esté utilizando. Evidentemente, la calidad de reproducción está íntimamente relacionada con la velocidad de tu internet, por lo tanto, si estás usando el servicio desde los datos móviles de tu teléfono inteligente, ya sabrás cuántos datos se consumirán por hora.
Por otro lado, Netflix permite que configures tu cuenta para reproducir las series y películas de acuerdo a la velocidad de Internet que tengas en ese momento o que sólo reproduzcas los videos a una calidad preestablecida sin importar cuan estable y alta sea la velocidad del Internet. ¿Sabes qué es lo mejor? Que con esta última opción podrás controlar la cantidad de datos que consume el servicio y así no colapsar tu Internet al tiempo que disfrutas de tus series y películas favoritas.
Si deseas conocer con exactitud la velocidad de internet de tu servicio para saber con certeza que calidad de streaming recibirás al ver Netflix, puedes hacer el test de velocidad de manera gratuita.