5 objetos que obstruyen tu señal del wifi en tu casa

Imagen Destacada

5 objetos que obstruyen tu señal del wifi en tu casa

El tener una mala conexión al wifi en el hogar es un problema muy común en el día a día y podría llegar a ser un problema importante ya que el internet se ha convertido en un servicio indispensable en la vida diaria al ser una herramienta utilizada por toda la familia para poder trabajar, tomar clases y hasta ver películas y videos.

La señal del wifi sale del router principal que es instalado por la empresa y aunque muchas veces la falta de señal puede ser culpa de una baja intensidad de la red, esta no siempre es la razón. Existen muchas soluciones para este problema, como cambiar el router de lugar o comprar amplificadores de señal, pero en realidad una de las soluciones más sencillas es mover algunos objetos y elementos que podrían estar obstruyéndola señal.

Superficies metálicas

Los muebles y las superficies metálicas son el peor enemigo del wifi ya que el metal es un conductor y absorbe electricidad lo que interfiere directamente con el internet ya que el router libera ondas electromagnéticas y un objeto de metal puede absorberlas, evitando que se propaguen.

Para solucionar este problema puedes evitar colocar tu módem o router sobre muebles metálicos y elimina las decoraciones metálicas cercanas. Esos muebles los puedes sustituir por materiales como acrílico, de cristal o de madera que ayudan a que las ondas del wifi lleguen a todo el hogar sin dificultades.

Muros sólidos

Ya sean piedra y ladrillo, mármol, cemento, concreto o yeso los muros sólidos son enemigos de la señal de internet ya que impiden una conexión estable y fuerte. Es por eso que se te recomienda evitar este tipo de muros dentro de los espacios de trabajo o dentro del hogar y puedes sustituirlos por muros de tablaroca o de cristal.

Pero cambiar los muros dentro del hogar es un tarea un poco complicada por lo que puedes simplemente evitar trabajar en zonas donde los muros sean prominentes y siempre colocar el router en un área abierta, para asegurar que llegue a la mayor cantidad de espacios posibles.

    Espejos

    La decoración con espejos es una de las tendencias más modernas y sencillas que han llegado al interiorismo, pero no siempre es óptimo el uso de espejos ya que por su naturaleza reflectiva, además de rebotar la luz también rebotan la señal emitida por el router y actúan como una especie de escudo que propicia que la conexión a la red rebote y no pueda llegar a todo el hogar. Te recomendamos siempre poner el router lejos de los espejos y cambiar estas decoraciones por cuadros o posters, así no dejarás vacía tu pared y asegurarás una mejor señal de internet.

    Lavadoras y lavavajillas

    Muchas veces el router del wifi se coloca en zonas poco convencionales como en el garage, en una bodega especial o hasta en la cocina o el cuarto de lavado. Esto es por que es la zona más accesible a la hora de instalar el cableado, pero esto no siempre es la mejor opción ya que en esta zonas se encuentran aparatos electrónicos cómo la lavadora o la secadora que que al ser electrónicos que circulan agua retienen la energía de las ondas inalámbricas.

    Luces decorativas

    Las luces y las lámparas no influyen en lo absoluto con la señal del wifi, pero las luces decorativas cómo las guirnaldas de luces o las series de luz navideñas si pueden representar un problema para las ondas wifi. Esto es porque contienen chips brillantes que generan un campo magnético que interactúa con las ondas del router al desviarlas y reduciendo su intensidad.

    La solución de esto es muy sencilla ya que puedes optar por luces led, luces de fibra óptica o luces inteligentes para decorar tu hogar sin afectar el internet.

    Abrir chat
    1
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Hola, ¿En qué podemos ayudarte?